No es muy común en España beber zumo de ciruelas. Las culturas orientales sí lo tienen en su dieta diaria, en el desayuno principalmente. En Japón y China es habitual que el zumo de ciruelas forme parte de la primera comida del día, además de sus propiedades diuréticas, en Asia se le atribuyen cualidades dermatológicas. Porque las ciruelas, conocidas por su potente fuerza como laxante, tienen otras propiedades igualmente importantes, pero menos conocidas.

En Europa el zumo de ciruelas se queda en el ámbito de personas deportistas, o tradiciones familiares, sin embargo es uno de los zumos de frutas con mayores propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. El zumo de ciruelas es diurético, funciona también muy bien contra el estreñimiento, ya que es rico en calcio, magnesio y potasio, además de los ácidos ascórbico y cafeico, que hacen del zumo de ciruelas en brebaje también ideal para eliminar toxinas y recuperar el esfuerzo físico.

Es muy importante lavar bien las ciruelas para elaborar el zumo, quitarles el hueso y pelarlas, antes de licuarlas para extraer el zumo, y beberlo lo antes posible, como ocurre con todos los zumos de frutas, ya que si no pierde propiedades. Es importante recordar que ahora, en octubre, estamos en plena campaña de ciruela negra en España, uno de los mayores productores del mundo, unas variedades que se cultivan en los campos del Grupo El Ciruelo hasta entrado el mes de octubre. ¿Hace usted ejercicio físico? Complemente el ejercicio con zumo de ciruelas, notará la diferencia.