El melocotón nos ayuda a adelgazar. Te explicamos por qué:

 

En primer lugar, permite perder peso de forma natural por su bajo contenido en calorías, pues se gasta más calorías en metabolizarlo que la energía que nos aporta. Además, el melocotón es una fruta imprescindible en una dieta de adelgazamiento, ya que debido a la fibra que aporta, nos ofrece una sensación de saciedad. 

Hay que tener en cuenta que para adquirir todas sus propiedades es recomendable consumirlo crudo, entero y con piel, aunque también se puede tomar en forma de zumos o licuados. Por supuesto, para conseguir adelgazar, ha de complementarse con actividad física y alimentación equilibrada.

El melocotón posee las vitaminas A, B, E y C. Cada una de estas vitaminas ayudan a la prevención de enfermedades, cuidado de nuestras defensas. Suministra más de las tres cuartas partes de la vitamina C diaria.

Aunque no te lo creas, es recomendable consumir con la cáscara. También es diurético: permite buena digestión y función renal óptima. Revitaliza el organismo.

Eso sí, es importante consumir melocotones frescos, pues son ideales para adelgazar, más que los melocotones secos, que contienen más calorías.

Los melocotones son ricos en fibra, mejoran el tránsito intestinal y actúan como laxante. Indicado cuando surjan problemas de estreñimiento. Su fibra logra depurar nuestro organismo de forma natural eliminando toxinas.

Su contenido en antioxidantes mejora la actividad celular y reduce los niveles de colesterol y reduce la glucemia.

Componentes por cada 100 g de fruta: Calorías: 37 Agua: 86.2% Proteínas: 0.9% Hidratos de carbono: 9.1% Fibra: 1.9 % Grasas: 0% Minerales: Potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc, selenio. Vitaminas: A, Betacarotenos, C, D, E, Vitaminas del complejo B.

La combinación de estos componentes es responsable de que podamos perder peso de manera natural junto con una dieta baja en calorías.

 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @elciruelofruits y @Doceuva!