¿Estás buscando un postre fácil y rápido para darle un toque tierno y dulce a tu día? La panna cotta de Ciruela es el perfecto para ti. Te contamos cómo hacer esta receta paso a paso a continuación:

Ingredientes para la panna cotta de Ciruela:

Compota:

🔸 3 ciruelas El Ciruelo
🔸 5 CC de miel

Panna cotta:
🔸 10g gelatina neutra
🔸 50ml nata líquida
🔸 100g azúcar

Info alérgenos:

✅ Sin gluten
✅ Sin frutos secos
✅ Sin lactosa (utilizar nata para montar sin lactosa)

Elaboración compota de ciruela:

Cortar la ciruela en trozos pequeños, añadirla a una olla junto a la miel, tapar y dejar que se cocine a fuego medio. De vez en cuando remueve. Una vez que las ciruelas comiencen a deshacerse tú decides la textura que quieres que tenga. Si te gusta con trocitos o si prefieres dejar que se deshagan y pasarla por la batidora.

Elaboración Panna Cotta:

Poner en remojo la gelatina en agua fría e hidratarla durante 10-15 minutos. Mientras tanto, calentar en un cazo la nata y el el azúcar. Cuando entre en ebullición apagar el fuego e incorporar la gelatina escurrida.

Rellenar los moldes elegidos con la preparación e introducirlos en la nevera para que cuaje. 🤓 ¡Truco! si tienes prisa puedes meterlos en el congelador.

Una vez que la Panna cotta esté solidificada solo queda sacarla de la nevera o congelador y añadirle la compota de ciruela.

¡Y listo! Puedes encontrar más recetas de uva como la panna cotta de ciruela en nuestra redes sociales. ¡Búscanos como @elciruelofruits!