Su nombre ya lo dice… ¡Para darse un buen capricho! Pero un capricho un poco más saludable que cuando comes un bombón cualquiera. Hablamos de una meza de uva, almendra y chocolate. Prepara algo para limpiar, porque esto es para chuparse los dedos.
Te aconsejamos preparar estos bocaditos de uvas de Grupo El Ciruelo confitadas a partir de uvas blancas, aunque cualquier tipo de uva es apto para unos bombones muy especiales que triunfarán siempre en tu mesa.
Ingredientes
- Un par de racimos de uva de Grupo El Ciruelo
- 100 g de azúcar
- 1 taza de agua
- Almendra crocante*
- 200 g de chocolate
*La almendra crocanti es un preparado a base de almendras tostadas y crujientes que tú mismo puedes hacer en casa. También se puede encontrar en supermercados.
Si quieres realizar esta receta mucho más saludable, puedes elegir chocolate puro con más de 85% de cacao y otro fruto seco como el pistacho, cacahuete o avellana.
Elaboración:
1º) Lavamos las uvas y las secamos bien.
2º) En una bandeja vamos a colocar uno de los racimos, separando cada uva y extendiéndose por la superficie sin que se amontonen. Las ponemos en el congelador hasta que se congelen completamente.
3º) Mientras, ponemos el agua a hervir con el azúcar hasta formar un almíbar espeso.
4º) Pinchamos cada uva en un palillo y la empapamos bien en el almíbar antes de pasarla por el crocante de almendra. Colocamos las uvas en la bandeja del horno y ponemos 5 minutos a 100 grados. Después dejamos enfriar en la nevera antes de servir.
Ponemos a fundir el chocolate al baño maría, y sacamos las uvas congeladas. Pinchando cada una como antes, las vamos a bañar en el chocolate y dejar enfriar sobre un papel encerado. No tardará en endurecerse, aunque es mejor que también las pongamos en la nevera.
Tips: puedes volver a pasar la uva por el crocante de almendra para que estén aún más crujientes.
¡Comparte con nosotros cómo ha quedado tu receta en nuestras redes sociales @elciruelofruits o @doceuva_br!