Plan
ético-social

1000 SONRISAS

El “Proyecto 1000 Sonrisas” es una iniciativa que tomamos desde el año 2012 para todos los trabajadores del Grupo El Ciruelo. El objetivo es reflejar la importancia de cada uno de nuestros trabajadores y sus familias.

Realizamos un concurso con temática de tarjetas navideñas para los más pequeños de las casas, donde las mejores tarjetas ocupan la imagen corporativa navideña del Grupo. Los premios para el concurso también se dedican a las familias, y especialmente a los niños, ya que hacemos un convenio con las jugueterías para que se canjee la cantidad ganada.

PROYECTO AUARA

Somos embajadores de Auara, consumimos esta agua y damos visibilidad a la marca. Esta empresa social está dedicada a la financiación de proyectos con acceso a agua potable, su objetivo es llevar agua potable a más de 200.000 personas en los 5 próximos años.

HUELLA DE CARBONO Y HUELLA HÍDRICA

Desde 2014 disponemos de un software para realizar anualmente el cálculo de la huella hídrica y de carbono, y se establecen planes de mejora. Como próximos proyectos estamos incluyendo el cálculo de la huella de nitratos y la compensación de carbono en nuestras fincas de producción e instalaciones.

ALIMENTAMOS EL CAMBIO: Promovemos un estilo de vida saludable

PROYECTO APRENDER A APRENDER

En nuestra delegación de Brasil, al estar ubicados en un país con bajos niveles de educación, buscamos incentivar y apoyar la asistencia escolar de los hijos de los empleados, de 5 a 16 años, mediante la donación anual de material escolar, así como el seguimiento de las matrículas escolares. También promovemos la atención prenatal a todas las empleadas, con pruebas de laboratorio y seguimiento médico periódico. 

PROYECTO REEDUCADOS

Este proyecto está implementado desde el año 2017, en alianza con la secretaría ejecutiva de la resocialización de personas privadas de libertad, en cumplimiento de condena, para incentivar su reintegración a la vida social a través del trabajo. Somos el único productor de uva en Brasil con este proyecto. A través de esta iniciativa, se concibió el sello “Resgata” que certifica el compromiso de la empresa con la responsabilidad social, otorgado por el Ministerio de la Justicia de Brasil.