Os traemos una receta perfecta para disfrutar en familia o sorprender a vuestros invitados este verano. Una tarta de melocotón fría y muy sencilla sin necesidad de cocción para darle un descanso al horno en estos meses de verano tan calurosos. 

Se trata de una tarta de queso de toda la vida a la que le añadiremos fruta de temporada, en este caso el melocotón para darle sabor y color. El resultado final es una tarta de melocotón y queso muy atractiva y muy apetecible.

Melocotones de temporada

La temporada de los melocotones es el verano, época en la que en El Ciruelo recolectamos nuestros melocotones cultivados con todo el cuidado y esmero para que lleguen a los hogares de los consumidores. Esta deliciosa fruta destaca por su aporte de vitaminas C y A, fibra, betacaroteno, antioxidantes e hidratos de carbono, además de su dulzura y jugosidad. 

Aunque la mejor manera de comer fruta siempre será en fruta fresca, esta receta de tarta de melocotón es una opción perfecta para darte un capricho en verano.

Ingredientes para la tarta de melocotón casera sin horno:

  • 250 gr de queso crema para untar ( tipo philadelphia)
  • 1 vaso de nata o leche entera 250 ml
  • 2 yogures griegos naturales
  • 1 sobre de cuajada  o 5g de gelatina en polvo
  • 140 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de pasas
  • 50 gr de nueces
  • 4 melocotones El Ciruelo
  • 175 gr de galletas estilo maría

Utilizaremos un molde desmontable de 20 cm de diámetro.

Preparación paso a paso tarta de melocotones:

  1. Triturar las galletas maría hasta conseguir que las galletas estén hechas polvo.
  2. Mezclar las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente, incorporar las pasas y las nueces. Mezclar hasta crear una base homogénea para la base de la tarta.
  3. Repartir bien la masa de galleta por toda la superficie del molde, apretando con la yema de los dedos para que se cubra bien toda la base. Dejar reposar en la nevera, para que la base este firme y estable.
  4. Mezclar el queso con los yogures griegos, calentaremos a fuego medio con la leche o la nata en un cazo con el azúcar. Deshacer la cuajada en un poquito de leche e incorporar a la mezcla o en su caso la gelatina en polvo diluida en un poco de agua. Remover bien la mezcla hasta que este completamente integrada. En el momento en el que la mezcla rompa a hervir apartar del fuego.
  5. Echar la mitad de la mezcla sobre el molde que teníamos reservado en la nevera, repartiendo por encima dos melocotones en trozos. Tapar con el resto de la mezcla de queso, alisar, tapar y guardar en el frigorífico al menos durante 3 horas. 
  6. Pelar los melocotones y hacer daditos. En un cazo poner a calentar medio vasito de agua junto con el azúcar, dejar que hierva unos 4 minutos. Añadir los cubitos de melocotón y dejar confitar 2 minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar.
  7. Colar los daditos de melocotón y echarlos encima de la tarta, repartir los daditos de manera homogenea por la superficie de la tarta de queso.
  8. Desmoldar la tarta y servir.

 

Para la elaboración de esta tarta os podéis poner creativos y añadir los frutos secos que tengáis por casa o que más os gusten, además de que es posible sustituir el melocotón por otras frutas de temporada El Ciruelo como albaricoques, ciruelas, paraguayos o nectarinas.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales @elciruelofruits para no perderte ninguna de nuestras recetas con frutas!