Propiedades del albaricoque

Los albaricoques de El Ciruelo se caracterizan ser jugosa y de sabor muy dulce, nos aporta beneficios para nuestra salud, ¿te gustaría conocer de que manera pueden ayudarnos los albaricoques en nuestra vida?

  • ¿Sabías que los albaricoques son unas frutas excelentes para combatir la anemia?, debido a que estas frutas poseen grandes cantidades de hierro, la carencia de este mineral produce la falta de glóbulos rojos. Los albaricoques aportan minerales relacionados con la formación de glóbulos rojos.
  • Por ellos es recomendable alimentarse con 100 gramos de albaricoques, tiene un efecto muy positivo en la sangre, como si consumiéramos 250 gramos de hígado.
  • Los albaricoques se recomiendan para actividades  intelectuales, y para a personas de todas las edades: niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazas y ancianos, debido a su efecto fortificador.
  • Son ricos en potasio, que es un mineral necesario para la transmisión y generación de impulsos nerviosos para toda la actividad muscular y  es el encargado de mantener el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula, pero además en potasio ofrece excelentes propiedades antioxidantes y es ideal para la eliminación de líquidos  y equilibra las sales del organismo.
  • Posee provitamina A (betacaroteno) que se transforma en vitamina A, según lo requiera el organismo, esta vitamina es esencial para la vista, la piel, el cabello y el sistema inmunológico. Ésta vitamina es muy importante para la piel , impide que se vuelva seca y rugosa.
  • La provitamina A reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón y degenerativas.
  • Estos frutos contienen magnesio, que eliminan la presión alta y se relaciona con el buen funcionamiento del intestino.
  • Destaca por su abundante fibra y mejora en el tránsito intestinal.
  • El albaricoque además se recomienda en dietas de adelgazamiento, presenta 42 calorías por cada 100 gramos de fruta, también es una fruta indicada para personas con sobrepeso por su bajo poder energético y su alto poder diurético. El albaricoque al incluir potasio en su composición, es ideal para la eliminación de líquidos del organismo lo que lo convierte en una fruta adecuada para adelgazar.
  • Ya conocemos un poco mejor las propiedades del albaricoque, os dejamos un pequeño truco: Los ojos son unos órganos fundamentales, para poder conservarlos bien, nada mejor que comer 300 gramos diarios de albaricoques durante quince días.
¡Probemos este truco, puede traernos muy buenos beneficios ! ¿Lo pondréis en práctica?